Volkswagen presenta una nueva variante del nuevo Golf VII, el nuevo Golf R Cabriolet, modelo que será lanzado en los próximos meses en el viejo continente.
El corazón es el conocido 2.0 TSI de 265 caballos, asociado a una transmisión automática doble embrague DSG de 6 velocidades. Sus prestaciones? Alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
Estéticamente se diferencia del resto de la gama porque tiene un paragolpes frontal con unas entradas de aire de mayor tamaño, luces diurnas con tecnología LED y porque no lleva faros antiniebla, entre otros. Además, la doble salida de escape (cromadas) no está situada en el centro del paragolpes posterior sino que tiene una a cada lado.
Uno de sus detalles más importantes es la capota, que se abre de forma eléctrica pulsando un botón. La operación implica 9,5 segundos y puede hacerse en marcha hasta 30 km/h.
Este Golf viene equipado con llantas de 19″, y la suspensión fue rebajada 25 mm para mejorar su respuesta en curva y sumar deportividad al conjunto.
Puerta adentro, tiene cuatro asientos deportivos. Cuenta con la tapicería Vienna, además de pedalera deportiva y freno de mano/pomo del cambio específicos para este modelo.
Segurante lo podremos ver en el próximo Salón de Ginebra. Ampliaremos.