Volkswagen lanzó en Brasil el T-Cross Extreme, una nueva versión tope de gama del SUV del segmento B fabricado en el país vecino. Se suma a la familia con una configuración aventurera ya vista en otros modelos de la marca: la Amarok nacional y la Saveiro brasileña.
Entre sus novedades, la nueva alternativa del T-Cross viene con un nuevo color mate basado en el tono verde grisáceo que tienen las mencionadas pick ups. Además, hay otros colores -convencionales- disponibles.
Este T-Cross además cuenta con con apliques de color naranja, adhesivos con el mismo tono en las puertas, espejos, manijas y barras de techo con color oscuro, insignia de brújula en los parantes posteriores y parrilla frontal con iluminación. A eso se suman las llantas exclusivas de 17 pulgadas.
En su interior, el T-Cross Extreme combina el diseño conocido con los apliques grises y naranjas y el tapizado específico con costuras de color naranja y el nombre de la flamante versión presente en los respaldos.
El equipamiento incluye tablero digital de 10 pulgadas, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil, climatizador automático, cargador inalámbrico de teléfono, luces LED, seis airbags, control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.
El motor de la nueva versión para Brasil es el naftero 1.4 turbo que entrega 150 caballos y 250 Nm de torque y se asocia a la caja automática con seis marchas. Esta combinación no está disponible en la gama argentina del T-Cross (con motores 1.0 turbo).