Volkswagen presentó en Europa el nuevo Taigo, un SUV coupé basado en el Nivus producido en Brasil y comercializado en Argentina, del que se diferencia por la imagen exterior, el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica.
En el exterior, el modelo fabricado en España cuenta con novedades como la parrilla que, al igual que el Taos nacional, cuenta con la barra central iluminada. Además, posee llantas de aleación exclusivas y cambios en las luces traseras.
La gama del Taigo destinada al mercado europeo también se diferencia del Nivus regional por contar con la versión R Line, que brinda un estilo más deportivo que incluye paragolpes delantero y trasero con estilo exclusivo.
En el interior combina el diseño conocido con diferentes opciones de tablero digital, con pantallas de hasta 10,25 pulgadas. Ademas, cuenta con distintos sistemas multimedia con pantalla central de hasta 9,2 pulgadas y un climatizador automático con comandos táctiles.
Por su parte, el equipamiento incluye asistencias a la conducción como frenado de emergencia en ciudad, advertencia de salida del carril y IQ.Drive Travel Assist, que brinda una conducción semiautomática a velocidades de hasta 210 km/h.
La mecánica está compuesta por tres motores nafteros. Los 1.0 TSI con turbo y tres cilindros entregan 95 o 110 caballos, mientras que el 1.5 TSI con turbo y cuatro cilindros genera 150 CV. Además, tiene caja manual o automática con doble embrague y siete marchas, junto con la tracción delantera.