El Volkswagen Tayron tuvo su estreno mundial. Se trata del modelo que reemplaza al conocido Tiguan Allspace. Al igual que los nuevos Tiguan y Passat, está basado en la plataforma MQB evo de la compañía. ¿Lo veremos en Argentina?
El modelo combina un nuevo lenguaje de diseño que incluye un sector frontal con parrilla y logotipo de marca iluminados, lo que se extiende a la zona trasera. Entre sus dimensiones, el Tayron posee una longitud de aproximadamente 4,8 metros.
En el interior hay un estilo con similitudes con el nuevo Tiguan europeo, mientras que la capacidad se incrementa hasta las siete plazas, con los dos lugares traseros opcionales. Con cinco asientos, el SUV brinda un baúl con hasta 885 litros.
Por su parte, el equipamiento ofrece nueve airbags, climatizador automático de tres zonas, tablero digital, pantalla multimedia, luces LED con control automático de ruta, cortinas parasol en puertas traseras, control de crucero adaptativo, frenado en curvas (ante vehículos que circulan en sentido contrario), sistema de cambio y mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia.
Las opciones de mecánica del Tayron incluyen dos motores nafteros (TSI), dos diésel TDI (entre ellos uno con 193 CV) y un sistema híbrido suave con tecnología de 48 voltios y motor naftero (eTSI) con 150 caballos.
Por otro lado, el modelo tiene dos sistemas híbridos enchufables (eHybrid) con 204 o 272 CV y una batería que permite una autonomía eléctrica superior a los 100 km. A eso se suma la presencia de la caja automática de doble embrague (DSG) y la tracción integral 4Motion.