Volkswagen presentó en Norteamérica la actualización del Jetta, nuestro conocido Vento. La gama 2022 incorpora novedades en el diseño exterior e interior, el equipamiento y la ficha técnica. Lo esperamos en el mercado argentino, donde actualmente es ofrecido el modelo original.
Los cambios estéticos del sedán ubicado en el segmento C están presentes en la parrilla delantera, los paragolpes delantero y trasero y las llantas de aleación. Además, incorporó el nuevo logotipo de la automotriz alemana.
Las novedades se extienden al habitáculo, donde el diseño conocido ahora se combina con el nuevo volante de Volkswagen. También posee tablero digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas.
Por su parte, el equipamiento de seguridad cuenta con el paquete IQ.Drive, que contiene advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, monitor activo de ángulo ciego, alerta de tránsito trasero, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con Stop and Go, asistencia de viaje semi automatizada y asistencia semi automatizada durante emergencia médica.
En México continúa el conocido motor 1.4 TSI con 150 caballos (el mismo que es ofrecido en Argentina) junto con la caja manual con seis marchas o la automática con seis cambios. En Estados Unidos fue reemplazado por el nuevo 1.5 TSI con 160 caballos, que se combina con la caja manual con seis marchas o la automática con ocho velocidades.
El Vento GLI, la opción deportiva que también está en el mercado local, mantiene el motor 2.0 TSI que entrega 230 caballos y 350 Nm. Se combina con la caja manual con seis cambios o la automática DSG con doble embrague y siete marchas.