Volkswagen presentó en Norteamérica el Jetta 2025, una nueva actualización del conocido Vento fabricado en México. La gama para ese mercado incluye el GLI, la alternativa deportiva comercializada en Argentina.
Los cambios exteriores son variados comenzando por una nueva zona frontal con nuevas ópticas, renovado paragolpes y una nueva parrilla con forma rectangular y una barra iluminada, algo similar a lo que ofrece el Taos argentino.
El sector posterior del nuevo Vento cuenta con una novedosa tapa de baúl que contiene una una barra iluminada que permite conectar las ópticas. Además, tiene nuevos colores de carrocería y cambios en las llantas, con hasta 18 pulgadas.
Las novedades continúan en el interior, donde el Jetta 2025 posee un panel de a bordo renovado que se combina con una nueva pantalla flotante de 8 pulgadas (para funciones como el sistema multimedia) y un nuevo climatizador automático táctil.
La mayoría de las versiones incorpora el motor naftero 1.5 turbo (cuatro cilindros) desconocido en Argentina y con 158 HP de potencia. Trabaja conjuntamente con la caja automática de ocho velocidades y la tracción delantera.
El GLI sigue ofreciendo el motor más potente de la gama, el 2.0 turbo EA888 que entrega 230 caballos y 350 Nm y se asocia a la caja automática con sistema de doble embrague y siete marchas. En Estados Unidos además ofrece una opción manual con seis velocidades.