De la mano de Ditecar, Volvo Argentina presentó el Volvo XC40, el inédito modelo del segmento C de la firma sueca. Posicionado por debajo del XC60, está disponible a través de una preventa que se inició en abril.
Ganador de la edición 2018 del premio Car Of The Year (Auto del Año) en Europa, utiliza la plataforma modular CMA (es el primero en hacerlo) y cuenta con 4,42 metros de longitud, 2,03 de ancho (con espejos), 1,65 de altura y 2,70 de distancia entre ejes.
En el interior, el modelo está configurado con cinco plazas, mientras que los tapizados son de cuero y el baúl posee un volumen de 460 litros que se puede ampliar mediante el asiento trasero rebatible.
Si nos referimos al equipamiento, el XC40 Kinetic (estará disponible desde octubre) incluirá frenado automático, alerta y ayuda de mantenimiento en carril, alerta de punto ciego, alerta de tránsito cruzado posterior con frenado automático, seis airbags, protección contra impactos laterales, controles de ascenso y descenso, ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, Isofix climatizador bizona, Faros Full LED, llantas de aleación de 18”, cámara trasera, pantalla táctil de 9” con navegador y tablero digital (12,3”).
Por su parte, la versión Momentum suma asiento de conductor eléctrico y con memoria, techo panorámico corredizo, llantas de 19” y entrada sin llave, mientras que el nivel R-Design suma una estética deportiva que incluye llantas de 20” y salidas de escape dobles, además de contar con tapizado de cuero y alcántara, asiento de pasajero eléctrico, baúl con apertura eléctrica y gestual, techo bitono negro, audio Harman Kardon y levas de caja en el volante.
En cuanto a la mecánica, la futura versión Kinetic tendrá el motor T4, un naftero 2.0 con turbocompresor que entrega 190 caballos y 300 Nm. Se combinará con una caja automática con ocho marchas y con la tracción delantera.
Las versiones Momentum y R-Design disponibles para la preventa utilizan el T5, un naftero 2.0 turbo con 247 caballos y 350 Nm de torque, también asociado con la mencionada caja. En este caso, la tracción es integral inteligente.
Desde ahora hasta fines de 2018, la marca sueca prevé comercializar unas 100 unidades del XC40, que se ofrece con los siguientes precios (en dólares):
T4 FWD Kinetic: 67.900 (desde octubre)
T5 AWD Momentum: 76.900
T5 AWD R-Design: 84.900