Volvo cuenta con una nueva línea de vehículos electrificados Recharge, que incluyen alternativas híbridas enchufables como el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design, cuyo lanzamiento en Argentina está previsto para fines de 2020.
La nueva variante se sumará a las versiones nafteras ofrecidas en la actualidad y se destaca por su sistema T5 Twin Engine FWD con dos motores: uno naftero 1.5 turbo con 180 caballos y otro eléctrico con 82 CV. Juntos, entregan 262 CV y 425 Nm de torque.
El SUV del segmento C además incorpora una caja automática con doble embrague y siete marchas, mientras que la tracción es delantera. El conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
El motor eléctrico es abastecido por baterías de iones de litio con 10.7 kWh de capacidad, lo que permite circular en modo completamente eléctrico aproximadamente 47 kilómetros con cada carga de energía.
El equipamiento contempla un sistema que permite elegir entre los modos de conducción Hybrid (combina el motor eléctrico con el naftero), Pure (conducción eléctrica), Power (manejo deportivo), Off-Road (para terrenos con baja adherencia a velocidades de 20 a 40 km/h e Individual (preferencias a cargo del conductor).
Por su parte, el botón Hold bloquea el uso de la batería (para reservar la carga), mientras que el Charge se encarga de recargar hasta 1/3 de la batería con el motor naftero.
En el rubro de la seguridad, el XC40 posee control de crucero adaptativo, frenado automático, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, asistente de partida en pendiente y de descenso, alertas de choque delantero y trasero y alerta de punto ciego con aviso de tránsito cruzado trasero.