Volvo Cars presentó en Europa el inédito XC40, el SUV más pequeño de su gama (segmento C), que desde el mes de noviembre será producido en la planta que la marca posee en Bélgica.
Anunciado para Argentina para mediados de 2018, el nuevo modelo es el primero en utilizar la plataforma modular CMA, la cual fue desarrollada junto con Geely y será la base de los futuros modelos de la serie 40 (como el S40).
Con un diseño exterior e interior que representa la época actual de la firma de origen sueco, el XC40 cuenta con 4,42 metros de longitud, 1,86 de ancho, 1,65 de altura y 2,70 de distancia entre ejes.
En el interior, el modelo posee un panel de a bordo que incluye piezas verticales: una generosa pantalla central y las salidas de aire centrales y las ubicadas en los extremos del mismo. Además, está configurado con cinco plazas.
En cuanto a la mecánica, inicialmente contará con un motor turbodiésel (D4) con cuatro cilindros y 2 litros que entrega 190 caballos y 400 Nm de torque, y con el naftero T5, un 2.0 turbo con cuatro cilindros, 247 caballos y 350 Nm.
En ambos casos, la caja es automática con ocho marchas y la tracción es integral. En el futuro, la gama del XC40 sumará un motor con tres cilindros, además de variantes con motorizaciones híbrida y eléctrica.
Entre el equipamiento, el SUV cuenta con frenado automático, mantenimiento en carril con asistencia en dirección, control de velocidad crucero activo, alerta de tránsito posterior y cámara de 360°.
Su lanzamiento en Argentina está previsto para julio de 2018.