Volvo sumó la versión de entrada T4 Kinetic del XC40, el SUV del segmento C que ya se ofrecía con las variantes Momentum y R-Design con motor T5. De esta forma, la familia ahora cuenta con tres opciones en el mercado local.
Disponible desde diciembre, y con un equipamiento más discreto que el de las otras versiones, el T4 Kinetic posee llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado de cuero, asiento delantero con soporte lumbar, climatizador automático bizona y freno de estacionamiento eléctrico.
A lo mencionado anteriormente suma cargador inductivo de smartphone, sensor de lluvia, guantera refrigerada, tablero de instrumentos digital de 12,3”, espejos rebatibles eléctricamente, pantalla multimedia de 9”, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y navegador satelital.
Otra de las características especiales es el motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros e inyección directa, que desarrolla 190 caballos a 4.700 rpm y 300 Nm de torque cuando trabaja entre 1.400 y 4.000 rpm. Además, posee caja automática Geartronic con convertidor de par y ocho marchas, junto con la tracción delantera.
En el rubro de la seguridad, posee airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, protección contra impactos laterales, alerta de punto ciego, frenado automático en ciudad, sistema de protección cervical, Isofix, ayuda de mantenimiento de carril, controles ascenso y descenso en pendiente, sensores de estacionamiento, luces altas automáticas, luces de LED diurnas y delanteras (con lavafaros), alarma con sensor de movimiento interior y cámara de estacionamiento trasera.
La nueva versión T4 Kinetic del Volvo XC40 tiene un precio de 67.900 dólares. Se suma a las T5 Momentum (76.900) y R-Design (84.900), que tienen 247 caballos de potencia y tracción en las cuatro ruedas.