Los Volkswagen Polo y Virtus incorporaron en Brasil el VW Play, el nuevo sistema multimedia desarrollado completamente en América Latina. Suma conectividad a las versiones Comfortline, Highline y GTS.
La nueva tecnología de la marca de origen alemán se destaca por incluir una pantalla táctil con un tamaño de 10,1 pulgadas y combinada con comandos -también táctiles- ubicados en ambos extremos.
El sistema viene equipado con aplicaciones para la navegación, el estacionamiento, los seguros y los peajes, junto con Spotify. Próximamente agregará Get In (para realizar reservas en restaurantes) y MobiMax (televisión digital).
Luego de su estreno en el país vecino, donde ambos modelos son producidos para la región, el VW Play seguramente llegará a las gamas destinadas a la Argentina, donde la nueva tecnología ya está presente en el Nivus y también fue incluida en el Taos que será lanzado próximamente.
El Polo 2022 destinado al mercado del país vecino se ofrece con versiones con el motor 1.0 con 75 caballos y otras con el 1.6 de 110 CV y el 1.0 TSI con 116 CV y 200 Nm, además de la deportiva GTS 1.4 TSI con 150 CV y 250 Nm.
Por su parte, el Virtus posee variantes con el 1.6 MSI, el TSI y el 1.4 TSI (para el GTS). En el mercado argentino, las versiones convencionales tienen sólo el primero y están acompañadas por la opción deportiva con turbo y 250 Nm de torque.