logo

SEGURIDAD

14/04/2016

Tres estrellas de Latin NCAP para la renovada Ford Ranger

El modelo producido en Argentina fue evaluado con el nuevo protocolo, más exigente, y a través de una unidad sin control de estabilidad. Obtuvo una calificación de tres estrellas para adultos y de cuatro para niños.

Tres estrellas de Latin NCAP para la renovada Ford Ranger

La nueva Fase VII de Latin NCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos nuevos comercializados en la región, puso a prueba a la renovación de la Ford Ranger fabricada en la Planta Pacheco.

La pick up mediana fue evaluada a través de una versión doble cabina que registró una calificación de tres estrellas para los pasajeros adultos, y de cuatro estrellas para los niños. Además, mostró una carrocería estable (capaz de recibir mayores exigencias) y buena protección en los choques frontal y lateral.

El modelo tuvo que enfrentarse al nuevo protocolo (rige desde enero de este año), que es más exigente y estipula que los vehículos que aspiren a las cuatro o cinco estrellas deben tener control de estabilidad (y pasar la prueba del mismo) como equipamiento de serie.

La Ranger nacional evaluada no contaba con dicho sistema, por lo que tampoco se le realizó la prueba de poste. Si lo tenía, podría haber obtenido una nota mayor. Vale aclarar que el ESP está disponible en las 14 variantes del modelo en Argentina.

LatinNCAP-Nueva-Ranger-2

La camioneta puesta a prueba además tenía un conjunto de tres airbags de serie (incluyendo uno para las rodillas de conductor), igual que las versiones más accesibles en el mercado local.

Otros de los ítems de seguridad presentes en el modelo argentino evaluado son el sistema de aviso de cinturones, los frenos con sistema antibloqueo ABS, los cinturones delanteros con pretensores y los anclajes Isofix para sujetar las sillas infantiles.

LatinNCAP-Chevrolet-Sail-1

Por otro lado, el Chevrolet Sail (producido en Colombia con piezas chinas) sin airbags sacó una nota “decepcionante”: cero estrellas para pasajeros adultos y niños. Dicho modelo no está presente en Argentina, pero podría sumarse a la oferta local con la dotación mínima requerida por ley en nuestro mercado de airbags frontales y ABS.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS