El Salón de Automóvil de París (del 1 al 16 de octubre) será testigo de la primera renovación de la gama Logan y Sandero, modelos que serán presentados –junto con el también actualizado Logan MCV- bajo la marca rumana Dacia, propiedad del Grupo Renault.
Tanto el hatchback –incluida la versión Stepway- como el sedán cuentan con un renovado sector frontal que estrena parrilla, paragolpes y ópticas, que le dieron la bienvenida a las luces con tecnología LED, piezas que le brindan un “aire fresco” sin alterar demasiado la esencia de los productos.
Otras de las novedades de los modelos se encuentran en la zona posterior de la carrocería, donde estrenan nuevas ópticas. Por el momento, la marca no ha divulgado imágenes de dicho sector, que será descubierto a fin de mes en la muestra francesa.
Por su parte, el habitáculo recibió novedades en los materiales, la ergonomía y los sectores de almacenamiento, mientras que la mecánica incluirá cambios en los motores, aunque por ahora no fueron presentados.
Luego del estreno de los Dacia, sería el turno de la actualización de los Logan y Sandero pertenecientes a la marca Renault, que se encarga de producirlos –en Brasil- y comercializarlos en Sudamérica.
Por el momento, no hay indicios sobre los mencionados cambios a nivel regional, donde ambos modelos (presentes en el mercado local desde el año pasado) cuentan con la estética original tanto en el exterior como puertas adentro.
Desde fines de 2016, la marca del Rombo comenzará a fabricar los Logan, Sandero y Sandero Stepway en la planta cordobesa de Santa Isabel.