Nissan presentó en Brasil el Kicks producido en ese país, modelo que se suma a las unidades fabricadas en México, desde donde llegará inicialmente al mercado argentino.
Producido en el Complejo Industrial de Resende (desde donde también salen los conocidos March y Versa), el crossover cuenta con la estética conocida tanto por dentro como por fuera, pero ahora ofrece cuatro nuevas combinaciones de color en comparación con el norteamericano.
Por su parte, la mecánica incluye el motor naftero 1.6/16v con distribución variable y sistema Flex Start System que entrega 114 caballos (aquí fue anunciado con 120 CV) y 15,5 kgm de torque a 4.000 rpm.
El propulsor se combina con dos opciones de caja, una manual con cinco velocidades y la automática Xtronic CVT con variador continuo, D-Step (simula el cambio de marchas) y modo Sport. La tracción, en tanto, es siempre delantera.
Por el lado del equipamiento, la gama incluye asientos delanteros con tecnología Zero Gravity, dirección eléctrica, llantas de aleación de 16 o 17”, llave inteligente, encendido con botón, tapizado de cuero, climatizador automático, visión de 360º, tablero con pantalla TFT y sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y GPS.
En cuanto a la seguridad, posee ABS con EBD y BA, hasta seis airbags, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, detector de objetos en movimiento y control inteligente de chasis, el cual incluye control en curvas, estabilizador de carrocería y control de freno de motor.
En Argentina, el Nissan Kicks fue presentado en el Salón de Buenos Aires y comenzará a ser ofrecido –proveniente de México- a partir de julio. Más adelante llegarán las unidades fabricadas en Brasil.