Luego de la presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Nissan Argentina lanzó en el país el Kicks producido en México (luego llegará de Brasil) y con una gama compuesta por tres versiones.
Derivado del prototipo Extrem, el crossover global (estará presente en más de 80 países) cuenta con un diseño que incluye la parrilla frontal V-motion de la marca y “techo flotante”, a lo que suma los colores negro, azul, naranja, gris plata, gris oscuro y blanco.
Por su parte, el habitáculo posee las opciones de color negro, naranja y beige, mientras que el tablero de instrumentos puede contar con una pantalla de 7”. El baúl, en tanto, ofrece 432 litros de capacidad.
Dividido en las versiones Advance y Exclusive, el equipamiento de la primera incluye control de tracción y estabilidad, ABS con EBD y BA, doble airbag, Isofix, control inteligente de manejo, frenado inteligente de motor, asistente de ascenso en pendiente, dirección eléctrica, aire acondicionado, asistencia de arranque en pendiente, computadora de a bordo, volante de cuero con doble regulación y comandos de audio, Intelligent Key con botón de arranque, levantavidrios eléctricos (4), asientos traseros plegables 60/40 y cinco apoyacabezas y cinturones de tres puntos.
El listado también contempla alarma antirrobo, luces delanteras con firma de LED, espejos del color de la carrocería y con ajuste eléctrico, luces antiniebla delanteras con función de circulación diurna, barras de techo, llantas de aluminio de 17”, sensor de estacionamiento y radio con pantalla táctil de 7″, Bluetooth, MP3, entradas auxiliar, iPod Ready, USB y compatibilidad con CarPlay y Android Auto.
Por su parte, el Kicks Exclusive agrega airbags laterales y de cortina, tablero de instrumentos con pantalla a color de 7″, asientos y palanca de cambios (cromada) tapizados con cuero, climatizador automático, Around View Monitor (cuatro cámaras exteriores) con detección de objetos en movimiento, rueda de auxilio con llanta de aluminio de 17″ y radio con CD, MP3, Aux, USB, iPod Ready, pantalla táctil de 7″, navegador y seis parlantes.
Si nos referimos a la mecánica, el crossover utiliza el motor naftero 1.6/16v que entrega 120 caballos a 6.300 rpm y 149 Nm a 4.000 rpm. Se asocia con una caja manual con cinco marchas (Advance) o con una automática X-tronic CVT con variador continuo (Advance y Exclusive). En todos los casos, la tracción es delantera.
A continuación, los precios del Nissan Kicks, que posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros:
Advance MT: $448.000
Advance CVT: $459.000
Exclusive CVT: $490.000