Audi presentó el Q5 55 TFSIe quattro, la versión híbrida enchufable de la última generación del SUV del segmento D, versión que será producida en México. ¿Llegará al mercado local?
El modelo ecológico de la firma de los cuatro anillos cuenta con una mecánica compuesta por dos motores. El naftero es el 2.0 TFSI con cuatro cilindros y turbocompresor, que entrega 252 caballos y 370 Nm.
El otro propulsor es un eléctrico síncrono que genera 143 caballos y 350 Nm. Está ubicado, junto al embrague de acoplamiento, en la caja S tronic con doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción es integral quattro.
Con este conjunto, el Q5 Q5 55 TFSIe quattro desarrolla 367 caballos de potencia máxima y 500 Nm de torque desde las 1.250 rpm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h.
El consumo de combustible promedio varía entre los 2,4 y 2,6 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se ubican entre 54 y 57 g/km. En modo eléctrico, el modelo ofrece más de 40 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 135 km/h.
Por su parte, la batería de iones de litio, que se encuentra bajo el piso del baúl, se puede cargar con un enchufe doméstico en unas seis horas y con un enchufe industrial en 2,5 horas. Además, se puede optar por el servicio de carga Audi e-tron Charging Service. A eso se le suma los modos de manejo híbrido, EV y Battery Hold.
El SUV además posee luces Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de tres zonas, llantas de 19 pulgadas, paragolpes delantero y trasero S, difusor trasero, parrilla con diseño exclusivo, control crucero adaptativo, head-up display e indicadores de señales de tránsito.