En Brasil anticiparon que la familia del Volkswagen Polo contará con un nuevo modelo desde este año. Se trata de un SUV con estilo de coupé, una tendencia que crece en todo el mundo y está llegando al segmento B.
La revista Quatro Rodas de Brasil indicó que el modelo será producido en el país vecino a partir de septiembre u octubre, además de brindar varios detalles de la configuración tanto estética como mecánica.
Por el momento sin nombre a la vista (la marca registró el T-Sport), la clave del modelo sería la presencia de un remate trasero con un estilo heredado del T-Roc, el SUV europeo con estilo deportivo.
Además, el futuro SUV con estilo de coupé se diferenciará de los otros modelos de la familia gracias a la presencia de un diseño propio en la parte delantera y el sector posterior de la carrocería. Crecen las expectativas.
La configuración elegida de la plataforma modular MQB será la que posee la distancia entre ejes de 2,56 metros, la misma del Polo (Virtus y T-Cross tienen 2,65 m), mientras que el baúl podría ser más generoso que el del hatchback.
Los motores que formarían parte del proyecto son el 1.6/16v con 110 CV, destinado a las versiones más accesibles, y el 1.0 TSI con tres cilindros, turbo, 116 CV y 200 Nm de torque. También podría incluir una caja manual y otra automática con seis marchas, mientras que la tracción será delantera.