Renault presentó en Brasil las gamas 2020 de los Logan y Sandero, modelos del segmento B que cuentan con novedades que comienzan en el diseño exterior, donde están alineados a los nuevos productos del rombo.
Los cambios del sector frontal (excepto en la versión deportiva R.S.) están presentes en las ópticas, ahora con luces diurnas LED, y en el paragolpes, mientras que los guardabarros de algunas versiones incluyen apliques de plástico en los guardabarros.
También hay nuevas llantas de aleación para todas las versiones, mientras el sector posterior le dio la bienvenida a nuevas ópticas dobles con luces LED y paragolpes con la presencia de zonas oscuras. Asimismo, las versiones Intense, Iconic y Stepway tienen un mayor despeje de la carrocería.
En el interior, las novedades son los nuevos materiales, como el techo oscuro, junto con los renovados asientos, el nuevo volante y el sistema Media Evolution, que posee pantalla táctil con 7 pulgadas, Bluetooth, monitor de cámara trasera y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay. Las versiones más caras también tienen tapizado de cuero y sensores de luz y lluvia.
En cuanto a la seguridad, la marca anunció refuerzos en la estructura de la carrocería, los nuevos airbags laterales delanteros de serie (cuatro en total) y los controles de estabilidad y de tracción y el asistente de arranque en pendiente, que están disponibles en las versiones con caja automática, otra de las novedades.
Se trata de la CVT X-Tronic, con sistema de variador continuo y modo manual con seis marchas virtuales, que se combina exclusivamente con el motor naftero 1.6 SCe (ya estaba disponible en Brasil), que entrega 115 caballos. Las gamas para el país vecino además tienen el 1.0 con tres cilindros y el Sandero RS mantuvo el 2.0 con 145 CV.
Ahora falta conocer la fecha del debut de los renovados Logan y Sandero a Argentina, donde la marca francesa los produce en la planta cordobesa de Santa Isabel. Cabe recordar que también son fabricados en Brasil.