Toyota continuará ampliando su gama de modelos híbridos en Brasil, lo que también podría anticipar una mayor presencia de la tecnología en el mercado argentino.
Masahiro Inoue, CEO de la marca japonesa para Sudamérica y el Caribe confirmó, en una entrevista con el diario Folha de S. Paulo, que la marca ofrecerá un compacto híbrido flex en el mercado del país vecino.
Según un medio brasileño, el modelo elegido por la automotriz es el Yaris Cross, perteneciente al segmento B y estrenado en Europa y Japón durante 2020. Es un SUV del segmento B que comparte la plataforma TNGA (GA-B) con el Yaris europeo (diferente que el brasileño).
Entre sus características, presenta dimensiones que incluyen 4,18 metros de longitud, 1,76 de ancho y 1,56 de altura, junto con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Por su parte, la configuración exterior contiene plásticos oscuros en paragolpes, guardabarros y zócalos.
El anticipo indica que el Yaris Cross surgirá en 2024 y será producido en la planta brasileña de Sorocaba. Se destacará por su motorización híbrida, que sería similar a la utilizada por los Corolla y Corolla Cross, ambos con el motor naftero 1.8 combinado con un propulsor eléctrico, con un total de 122 caballos.
El SUV también tendría una opción convencional a través del motor naftero con 1,5 litros combinado con el sistema flex (permite la utilización de nafta y etanol en el país vecino) y la caja automática CVT (continuamente variable).
De esta forma, anticipan un nuevo modelo híbrido de Toyota para la región, donde ya comercializa los Corolla y Corolla Cross provenientes de Brasil y la RAV4 japonesa.
Fuente: Autos Segredos.