Porsche tiene un nuevo Cayenne GTS, una versión deportiva con la que la marca alemana completa la gama del renovado SUV. Está disponible con la carrocería convencional y con la Coupé, que suma un diseño más deportivo.
El nuevo Cayenne Gran Turismo Sport (el significado de la sigla) posee una mecánica que incluye un motor naftero V8 4.0 con dos turbocompresores que genera 500 caballos y 660 Nm, 40 CV y 40 Nm más respectivamente, en comparación con el modelo precedente.
El propulsor se combina con una caja automática de ocho velocidades y la tracción integral, lo que permite prestaciones como una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h.
Otras de las características del nuevo Cayenne GTS es la suspensión adaptativa con 10 milímetros menos de despeje y una calibración específica. El conjunto tiene la misión de brindar un rendimiento óptimo en ruta.
Esta versión es reconocida fácilmente gracias a su exterior con una configuración exclusiva con diversas piezas de color negro brillante como los apliques de los guardabarros y los faldones laterales.
El SUV además viene con ópticas delanteras y posteriores oscurecidas, entradas de aire delanteras más grandes, llantas de aleación de 21 pulgadas con color gris Antracita, pinzas de frenos rojas y salidas de escape -con sistema deportivo- con color bronce oscuro. Por su parte, el habitáculo está equipado con asientos y volante deportivos y paquetes que permiten elegir entre los tonos gris y rojo.