Tal como anticipó, Honda Motor de Argentina ya comercializa la CR-V Advanced Hybrid, su primer modelo híbrido en el país, donde posteriormente llegará el Civic Advanced Hybrid (en noviembre).
La nueva propuesta llega importada de Tailandia para completar la gama que hasta el momento tenía variantes nafteras (provenientes de Estados Unidos). Entre sus características ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas, techo corredizo eléctrico, cargador inalámbrico, audio Bose con 8 parlantes, 4 tweeters y subwoofer y sistema multimedia con pantalla táctil de 9” y conectividad (con cable o inalámbrica) a través de Android Auto Apple CarPlay.
Por su parte, el equipamiento de seguridad incluye controles de estabilidad y tracción junto a diez airbags (frontales, laterales para las plazas delanteras y traseras, de cortina y de rodilla para conductor y acompañante) y paquete Honda Sensing con diversas asistencias a la conducción.
La tecnología híbrida e:HEV posee dos motores y funciona mayormente en modo completamente eléctrico. Lo hace a través de un motor con 184,5 CV y 335 Nm que se combina con un naftero 2.0 con ciclo Atkinson, 148 CV y 183 Nm. La caja es automática E-CVT con función de regeneración de energía y la tracción es integral Real Time AWD.
Hay un modo de conducción Eléctrico sin participación del naftero, mientras que en el modo Híbrido actúa como generador de energía (manteniendo la tracción eléctrica). El modo Combustión recurre al 2.0 en velocidades de crucero altas, mientras que el modo Regeneración gestiona la energía generada con el objetivo de recargar las baterías.
La nueva Honda CR-V Advanced Hybrid cuesta 73.500 dólares, según el precio sugerido. Además, tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros o de 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido. ¿Los colores? Canyon River Blue M, Lunar Silver M. y Meteroroid Grey M.