La nueva generación del Dacia Sandero ya está presente en Europa y es muy diferente a la que conocemos en Argentina, donde el Renault Sandero aún está presente con la generación anterior, producida en la Fabrica Santa Isabel de Córdoba. Mientras tanto, en Francia ya anticipan el futuro de la versión Stepway.
La novedad podría surgir en el continente europeo recién en 2025 como una actualización del modelo actual, que cuenta con la plataforma modular CMF-B compartida con modelos como el Clio y preparada para la electrificación.
Las recreaciones del sitio Auto Moto muestran el posible rediseño que se sumará a los sutiles cambios adoptados recientemente (para recibir el nuevo logotipo de la marca rumana). En una de las imágenes, el modelo virtual luce su nuevo sector frontal.
En esa zona se destaca la presencia de un nuevo conjunto creado con diferencias en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, una propuesta interesante que además podría estar vinculada con el Bigster, el futuro SUV que tendría un interior con siete plazas.
Para el próximo Stepway además anticipan la presencia de nuevas protecciones de plástico, cambios en las llantas de aleación -oscuras- y novedades en las ópticas de la zona trasera y el equipamiento.
Por otro lado, en Francia especulan con la llegada de la electrificación a la gama a través de la tecnología híbrida, que debutará en Dacia durante el año próximo a través del Jogger, que tendría una motorización con 145 caballos ya disponible en modelos de Renault.