El Jeep Renegade 2024 es la evolución de SUV del segmento B para Europa, donde recibió diversas novedades y llama la atención por sus amplias diferencias respecto del modelo brasileño comercializado en Argentina.
En su exterior, el Renegade europeo se destaca por la presencia de las renovadas llantas de aleación con medidas de 16 a 18 pulgadas, según la versión. La gama incluye las Altitud, Summit, Overland y Trailhawk.
Este SUV no cuenta con el restyling que es comercializado actualmente en el mercado argentino. Sin embargo, se acercó al modelo regional a través de la incorporación del nuevo volante de Jeep junto a mejoras tecnológicas.
Nos referimos a la adopción del tablero de instrumentos totalmente digital de 10,25 pulgadas, que en este caso se combina con un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 10,1 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. A eso se suma una nueva cámara digital HD.
Otra de las diferencias en comparación con el modelo sudamericano es la mecánica, que incluye la tecnología híbrida suave e-Hybrid con batería de batería de 48 voltios combinada con un motor naftero 1.5 turbo y una caja automática de siete marchas, lo que permite una potencia de 130 caballos y un torque de 240 Nm junto a la posibilidad de conducir sólo con el motor eléctrico.
En la cima de la gama, el Renegade con sistema híbrido enchufable 4xe cuenta con un conjunto que genera 240 CV y 270 Nm, además de ofrecer tracción integral y un consumo de 1,7 a 2 l/100 km gracias a la mayor autonomía eléctrica.