Los nuevos resultados de Latin NCAP tuvieron el protagonismo de los Toyota Corolla y Volkswagen Polo, modelos producidos en Brasil y concidos en Argentina (la renovación del hatchback aún no llegó), además del nuevo Virtus indio.
El Toyota Corolla presente en el mercado local se destacó una vez más con las cinco estrellas (la nota más alta del programa) gracias a su estructura de habitáculo estable y su equipamiento de serie, que contiene siete airbags y control de estabilidad de serie.
En la calificación de los diferentes rubros, el sedán ubicado en el segmento C obtuvo 83,31% en la protección para el ocupante adulto, 91,84% en el cuidado del ocupante infantil, 59,72% en la protección de peatones y usuarios vulnerables y 81,57% en las asistencias a la seguridad.
Con el nuevo protocolo de Latin NCAP, el renovado Volkswagen Polo bajó de cinco a tres estrellas su calificación, limitada por la ausencia de airbags de cortina (tiene frontales y laterales para cabeza y tórax) y asistencias a la conducción. Además, tiene control de estabilidad de serie y una estructura estable para el habitáculo.
La calificación del hatchback se dividió con 73,21% para la protección del ocupante adulto, 71,33% para el cuidado del ocupante infantil, 51,41% para la protección de peatones y usuarios vulnerables y 58,14% en las asistencias a la seguridad.
El nuevo Volkswagen Virtus proveniente de India es desconocido en el mercado argentino y podría anticipar algunas de las futuras novedades del sedán regional (brasileño como el Polo). Con un equipamiento con seis airbags y control de estabilidad, alcanzó las cinco estrellas con 92,35% de protección para el ocupante adulto, 91,84% para el ocupante infantil, 53,09% para peatones y usuarios vulnerables y 84,98% en las asistencias a la seguridad.
“Toyota y Volkswagen muestran una vez más su compromiso con vehículos más seguros en la región. Aunque el desempeño de tres estrellas del Nuevo Polo significa que es un vehículo con un nivel de seguridad razonable, Latin NCAP cree que un modelo tan popular debe apuntar a las cinco estrellas, especialmente mediante el reemplazo de las bolsas de aire laterales para la cabeza y el tórax por bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales para el cuerpo y la incorporación de tecnologías ADAS”, dijo Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP.