En la 8ª edición del Salón de Buenos Aires, Nissan Argentina cuenta con un stand de 1.200 m2 que tiene como protagonista principal al Kicks, el crossover del segmento B presentado por primera vez en el país, donde será comercializado a partir del mes de julio. En una primera instancia llegará de México, y más tarde de Brasil.
Con 4,29 metros de largo, el modelo fue desarrollado a partir de la plataforma CMF-B (Common Module Family para el segmento B) de la Alianza Renault-Nissan, además de contar con el estilo característico de la marca a través de la parrilla V-motion, que se combina con un “techo flotante”.
Por su parte, los colores disponibles para el exterior, donde además posee llantas de aleación de 17”, son siete: negro, azul, naranja, gris plata, gris oscuro y blanco. Los del interior, en tanto, son tres: negro, naranja o beige.
La gama para el mercado local está compuesta por tres versiones: Advance MT, Advance CVT y Exclusive CVT con precios de 448.000, 459.000 y 490.000 pesos respectivamente.
Todas las opciones cuentan con el motor naftero 1.6/16v con 120 caballos, combinado con la caja manual de cinco velocidades o la automática X-tronic CVT, con variador continuo y tecnología D-Step, que propone la sensación del cambio de marchas. Además, la tracción es delantera.
La marca anticipó parte del equipamiento, aunque no especificó en qué versión se encuentra cada elemento. El listado incluye controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, Isofix, cámara trasera, monitor de visión periférica, asientos con tecnología Zero Gravity, Intelligent Engine Brake, Intelligent Active Trace e Intelligent Active Ride Control.
También, tablero con pantalla a color de 7” y doce funciones y equipo multimedia con pantalla táctil a color de 7”, GPS, Bluetooth, y compatibilidad con teléfonos inteligentes.
Otro de los modelos exhibidos es la nueva generación del X-Trail, el SUV que llegaría al país con motor naftero 2.5 con cuatro cilindros y 169 caballos.
En la muestra porteña, la firma además exhibe la Frontier Attack Concept, un prototipo que podría convertirse en una nueva versión de la pick up que será Argentina desde 2018. Está acompañado por otros dos prototipos, los Gripz y EnGuard Concept (también basado en la camioneta), y también por la gama local: Sentra, Murano, Versa, Note y March.
A todo eso, Nissan suma una pista exterior 4X2 para probar el Kicks y otra 4×4 para hacer lo propio con la NP300 Frontier.