Nissan confirmó en Estados Unidos su estrategia comercial que tiene el protagonismo del Kicks anterior y la nueva generación del SUV o crossover. La novedad ahora es el Kicks Play, que acompañará al flamante modelo.
La marca japonesa aplicará la misma estrategia en Sudamérica. Lo hará a través de la primera generación del Kicks producida en Brasil, donde también hará la nueva generación. En la oferta, se ubicará por debajo del segundo capítulo del SUV.
El Kicks Play destinado al mercado norteamericano debutará a principios de 2025 y tendrá un precio sugerido inicial de 21.520 dólares. Entre sus características se destaca la presencia del diseño conocido.
El Kicks Play será comercializado a través de la versión S y tendrá un equipamiento con llantas de 16 pulgadas, control de velocidad crucero, tres puertos USB (uno delantero y dos traseros) y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
Por otro lado, el equipamiento de seguridad del Kicks Play para Estados Unidos tendrá el paquete Nissan Safety Shield 360, que incluye asistencias a la conducción como el sistema de frenado automático de emergencia.
La mecánica propone el conocido motor naftero con cuatro cilindros y 1,6 litros que entrega 122 HP (en Argentina produce 120 CV). Está combinado con la caja automática CVT y la tracción en las ruedas delanteras.
Aún es pronto para conocer la configuración de equipamiento y mecánica del Nissan Kicks Play para Sudamérica. Lo esperamos en Argentina.