Nissan se prepara para tener gran presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2017, evento que se desarrollará del 10 al 20 de junio. Allí realizará el lanzamiento del Kicks en Argentina.
El modelo llegará inicialmente desde México (se fabrica en la planta de Aguascalientes), primer país del mundo en producirlo. Luego, quizá antes de que finalice el año, será reemplazado por las unidades salidas de la planta brasileña de Resende, donde la marca también fabrica los March y Versa para Argentina.
El Kicks es el inédito modelo SUV del segmento pequeño de la firma japonesa para el mercado regional. Llegará con un motor naftero 1.6/16v que en México entrega 118 caballos y 149 Nm de torque a 4.440 rpm.
Por su parte, las opciones de caja serán dos: una manual con cinco velocidades y la automática X-Tronic CVT con sistema D-Step, que brinda la sensación del cambio de marchas. En todos los casos, la tracción será delantera.
En cuanto a las dimensiones, el SUV cuenta con 4.295 milímetros de longitud y 2.620 de distancia entre ejes, mientras que el baúl, al menos en México, brinda una capacidad de 432 litros.
Las versiones serían cuatro, mientras que el equipamiento aún no ha sido anticipado. En el país norteamericano incluye ítems como central multimedia con pantalla de 7 pulgadas y sistema de conectividad NissanConnect.
Si nos referimos a la seguridad, en Norteamérica cuenta con controles de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica y asistencia de frenado y seis airbags. Como dijimos, aún hay que esperar para conocer la configuración local.
En la muestra porteña, la marca japonesa también mostrará los March, Note, Versa, Sentra, Murano y NP300 Frontier, además de dos prototipos inspirados en la pick up (que desde 2018 será argentina) y un prototipo que representará el futuro de los crossovers.