El Nissan Kicks sumó en Argentina el XPlay, una edición limitada asociada a un certificado de arte digital. Se trata de un NFT (Non Fungible Token), una pieza exclusiva basada en los bocetos originales de Nissan Design Latin America y diseñada por el artista digital Fesq. Está vinculada a las 300 unidades para el mercado local.
Se diferencia de las otras versiones de la gama por la carrocería pintada con los colores blanco perlado y rojo, presente en el techo y extendido a los espejos. Se combinan con el spoiler exclusivo de color negro, como las llantas de aleación de 17 pulgadas.
En el exterior también incorpora la parrilla frontal con una zona de color rojo con el número la unidad, mientras que el portón para acceder al baúl posee la firma de la edición limitada.
La personalización se extendie al interior, donde propone el color rojo en las salidas de aire, la base del volante multifunción y la doble costura del apoyabrazos y el tapizado de cuero bitono. Los asientos delanteros además tienen la firma de la edición limitada, como los zócalos.
El equipamiento del nuevo XPlay está compuesto principalmente por cargador de teléfono inalámbrico, tablero con pantalla de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, llave inteligente, botón de arranque del motor, control de velocidad crucero y espejo retrovisor electrónico.
También viene con ABS con control electrónico de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), controles de tracción y estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, luces diurnas, Isofix, asistencia de arranque en pendiente y cierre centralizado en movimiento.
La nueva edición limitada utiliza el único motor de la gama, el naftero 1.6 que genera una potencia de 120 caballos y un torque de 149 Nm. Está acompañado por la caja automática Xtronic CVT (continuamente variable) con modo Sport y la tracción delantera.
¿El precio? 3.980.000 pesos, combinado con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.