Honda ya tiene una nueva generación de la HR-V, su SUV perteneciente al segmento B, mostrado en Japón (se llama Vezel) y en Europa, donde será comercializado desde finales de 2021.
La HR-V muestra una renovada imagen exterior en la que se destaca la zona delantera con parrilla integrada, además de la silueta de los laterales, con estilo coupé en la parte trasera y manijas de puertas posteriores en la zona vidriada.
En el habitáculo estrenó un nuevo estilo horizontal para el panel de a bordo y una pantalla central flotante, piezas que se combinan con los asientos Magic Seats, que permiten sumar versatilidad.
Si nos referimos al equipamiento, la evolución incorpora techo panorámico, portón trasero eléctrico, control de descenso en pendientes, luces de ruta automáticas, frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, información de punto ciego, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales.
En Japón incluirá el motor naftero 1.5 i-VTEC combinado con la caja automática CVT (continuamente variable) y con la tecnología híbrida e:HEV con dos motores (generador e impulsor), también presente en Europa. Además, la marca confirmó la tracción en las cuatro ruedas.
En Brasil anticipan que el modelo de la marca japonesa será producido allí, donde podría debutar el año próximo. ¿Será el país de donde llegará al mercado argentino? Crecen las expectativas.