Honda presentó el Civic Hatchback para Estados Unidos y 5 puertas para Europa, con algunas diferencias en la mecánica según el mercado. Es la versión con portón trasero perteneciente a la undécima generación del modelo del segmento C.
Con una propuesta de diseño compartida con el sedán presentado anteriormente, el nuevo exponente se destaca por el sector trasero, que propone un nuevo estilo de ópticas unidas por una pieza que recorre el portón.
Entre las dimensiones exteriores, el Hatchback o 5 puertas ostenta 4,55 metros de largo, unos 12,4 centímetros menos de voladizo trasero y longitud en comparación con el Civic con carrocería con tres volúmenes.
El hatch también incorpora llantas de hasta 18 pulgadas y un interior en el que sobresalen las líneas horizontales y la pantalla central de 9 pulgadas. Asimismo, ganó espacio para las piernas de las personas que viajan en las plazas posteriores.
En Estados Unidos estará disponible con un 2.0 atmosférico que entrega 160 caballos y 187 Nm, y el 1.5 con turbocompresor, 183 CV y 240 Nm. La caja, por su parte, es automática CVT con sistema continuamente variable o la manual con seis velocidades.
En el mercado europeo, la mecánica tiene como protagonista principal al sistema híbrida e:HEV, del que todavía no se conoce la configuración elegida. En la nueva HR-V combina dos motores eléctricos (uno generador y otro propulsor) con el naftero 1.5 i-VTEC, con un total de 131 caballos. En la CR-V (215 CV totales), tiene dos eléctricos junto con un 2.0 con ciclo Atkinson.
En el rubro del equipamiento ofrece (al menos en el país norteamericano) diez airbags y una gama de sistemas que asisten al conductor que contiene frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.