El Nisan Kicks cuenta con una nueva generación que ya es producida en México (para Norteamérica) y también saldrá de la planta brasileña de Resende. Esta última será la encargada de proveer las unidades para el mercado argentino a partir de este año para acompañar al Kicks Play.
En el país vecino, donde el modelo debutaría entre mayo y junio, Autos Segredos adelantó cómo estaría integrada la gama, además de algunas características para el equipamiento y la mecánica para ese mercado, lo que podría variar en la familia destinada a Argentina.
De esta forma, el SUV de la marca japonesa contaría con una gama compuesta por las versiones Sense (la más barata), Advance, Exclusive y Platinum; esta última estaría ubicada en el otro extremo de la oferta.
El mismo medio informó que, a partir de la versión Sense, el nuevo Kicks ofrecerá el control de estabilidad combinado con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), además de incluir frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.
También tendría de serie tablero digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 12,3”, aire acondicionado manual e iluminación LED. Los otros niveles de equipamiento sumarían cosas como climatizador automático (digital), techo panorámico y tablero de 12,3”.
La mecánica sería compartida con el Renault Kardian, incluyendo el motor 1.0 turbo con tres cilindros, que genera 120 CV y 200 Nm en el modelo del rombo. Se combinaría con la caja automática con doble embrague y seis marchas.