Tras ser presentada en marzo, la nueva generación del Nissan Kicks fue lanzada en Estados Unidos, el primer mercado que recibe la evolución del SUV del segmento B. Es producida en México y anticipa algunas de las características del futuro modelo para Sudamérica, que será fabricado en Brasil y llegaría en 2025.
Todo indica que la marca japonesa continuará vendiendo la primera generación del SUV, que convivirá con el nuevo capítulo del modelo. Para eso, ya cambió su nombre: en México ahora se llama Kicks Play.
Una de las grandes novedades del nuevo Kicks es su diseño exterior, que presenta un nuevo estilo con cambios notables como la zona delantera, donde posee luces integradas con la parrilla con generoso tamaño.
También se destaca por su mayor tamaño gracias a los 4.366 mm de largo, 1.801 mm de ancho y 1.631 mm de altura. El interior, en tanto, también fue replanteado considerablemente e incluye una doble pantalla de 12,3 pulgadas.
En Norteamérica ofrece diez airbags (más uno opcional entre los asientos delanteros), diversas asistencias a la conducción y un motor naftero 2.0 con aproximadamente 143 CV y 190 Nm combinado con una caja automática CVT y la tracción delantera o integral inteligente.
Por su parte, el nuevo Nissan Kicks destinado a mercados de Sudamérica (como Argentina) saldrá de la planta brasileña de Resende y entre sus características tendrá un nuevo motor naftero con turbo.