Nissan reveló la nueva generación del Kicks en Estados Unidos en marzo. Anteriormente, había anunciado que la producirá en su planta brasileña de Resende, de donde sale el modelo anterior, con el que podría convivir.
La marca de origen japonés continúa con su proyecto regional. Así lo indica la presencia de un prototipo de pruebas del nuevo SUV del segmento B, que sería estrenado en la región en 2025 y llegará al mercado local.
La “mula” utilizada para el desarrollo cuenta con un menor camuflaje en comparación con las fotografiadas anteriormente, lo que indica la evolución del proyecto. En el mencionado vehículo ya se pueden ver parte de su diseño.
El nuevo Kicks posee una nueva plataforma junto a un diseño exterior con grandes novedades destinadas al sector frontal, donde hay un novedoso conjunto de luces y parrilla, además de los diversos cambios para los laterales y la zona trasera.
También hay diferencias en las dimensiones, incluyendo la longitud ampliada hasta los 4.366 milímetros, mientras que puertas puertas adentro se destacan las dos pantallas para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia.
La mecánica, por su parte, contará con un nuevo motor turbo que será producido en la misma planta que hará el SUV. Según Autos Segredos, que publicó las imágenes, será el 1.0 turbo de tres cilindros del Renault Kardian, en el que entrega 125 caballos y 220 Nm. Ambos modelos también compartirían la caja automática con doble embrague con seis velocidades.