La gama del renovado Porsche Cayenne ya tenía dos opciones híbridas y ahora sumó la tercera variante con esa tecnología. Se trata de la S E-Hybrid, posicionada entre el Cayenne E-Hybrid (la primera opción electrificada) y el Turbo E-Hybrid (tope de gama).
La flamante opción del SUV de alta gama está disponible con las dos carrocerías, la silueta convencional de SUV y la Coupé, que brinda mayor estilo deportivo gracias a la inclinación del techo, los parantes y la luneta.
La configuración del modelo de la marca alemana incluye pedalera de acero inoxidable, pantalla -opcional- para el pasajero, suspensión neumática con tecnología de dos cámaras y dos válvulas y Paquete Sport Chrono, que brinda diferentes modos de manejo.
El Cayenne S E-Hybrid cuenta con un sistema híbrido enchufable que, entre sus características, posee un actualizado V6 3.0 naftero con turbo que genera 353 caballos de potencia. Se asocia a un motor eléctrico con 176 CV.
La combinación de los dos motores genera 519 caballos de potencia total y 750 Nm de torque máximo. Además, permite una aceleración de 0 a 100 Km/h resuelta en 4,7 segundos y 263 km/h de velocidad máxima.
La batería que alimenta al motor con cero emisiones tiene una capacidad de 25,9 kWh que brinda hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica. Y cuando llega el momento de la carga, hay un nuevo cargador que completa la tarea en menos de dos horas y media.