En Brasil comenzaron a anticipar la nueva generación del Renault Logan para esta parte del mundo. Motor 1 divulgó imágenes de la patente del vehículo (con imágenes 3D) y recreaciones a cargo de Kleber Silva. Además, el modelo regional luce un nuevo nombre: Taliant.
El anticipo indica que la marca del rombo contará con un sedán con una imagen diferenciada del tricuerpo de Dacia (presentado recientemente) y con un estilo más cercano a sus productos. Lo mismo deberá ocurrir con el Sandero, que también cambiaría su nombre.
Una de las diferencias está en el sector frontal, donde el sedán de la automotriz francesa posee parrilla, paragolpes y hasta ópticas con estilo propio. Las novedades continúan en la zona trasera, donde muestra nuevas ópticas dobles.
En el habitáculo, el Taliant también luce novedades como el panel de a bordo con nuevas características y el volante con el sello del rombo. Por su parte, la consola central posee un estilo similar e incluye comandos de climatización circulares.
Por el momento, se desconoce cómo será el equipamiento y la mecánica, aunque ya se habla de motores con turbocompresor. En Europa, el producto de Dacia incluye un motor naftero con tres cilindros y turbo que genera 90 caballos y se puede combinar con una caja automática CVT.
Para tomar dimensión de los cambios que se vienen para la región, te mostramos el anticipo de Kolesa del posible diseño del futuro Renault Logan en Rusia. Lo hizo con una propuesta más conservadora, en la que se mantienen las ópticas delanteras y traseras del modelo ya conocido de la rumana Dacia.
Los nuevos Logan, Sandero y Stepway serían fabricados exclusivamente en Brasil y se presentarían en la región en 2022. Tendrán la misión de reemplazar a los modelos actuales, pertenecientes a la segunda generación y también producidos en Argentina.