Fiat continúa avanzando con su nuevo SUV producido en Brasil, del que ya conocemos el diseño exterior. Derivado del Argo, por el momento es conocido como Progetto 363, mientras que su nombre será votado por el público a través de Internet. La automotriz registró tres: Tuo, Domo y Pulse.
Una de sus novedades es la nueva plataforma MLA que, según la marca, incrementa el rendimiento, la robustez y la comodidad, además de la seguridad. También permite incorporar el nuevo motor turbo flex y sistemas electrónicos de apoyo a la conducción.
El motor es el 1.0 turbo con tres cilindros, aún sin potencia revelada. Según medios brasileños, tendría unos 125 caballos y se combinaría con una caja automática con seis marchas. Por su parte, las versiones más accesibles de la gama vendrían con el conocido Firefly 1.3 con 99 caballos.
El sector frontal recurre a un estilo completamente nuevo que incluye novedades para el capot, las ópticas con luces LED y el paragolpes, mientras que la zona trasera posee novedades en las ópticas, el portón y el paragolpes.
La configuración exterior también incluye plásticos negros presentes en el frontal, los laterales y el sector posterior, llantas con dos colores y barras de techo. El diseño del habitáculo todavía es un misterio.
El nuevo SUV regional de Fiat llegará al mercado argentino a finales de año para ubicarse en el segmento B, donde la marca actualmente no tiene un vehículo con esas características (anteriormente contaba con el 500X).