Volkswagen continuará extendiendo su oferta de modelos eléctricos pertenecientes a la gama ID. Lo demostró con la presentación del ID. Life, un prototipo de vehículo pequeño que se convertirá en el ID.2, protagonista de una apuesta de diseño a través de una recreación.
Anticipado como un SUV o crossover perteneciente al segmento B, debutará en 2025 como un modelo equivalente al T-Cross. Se destacará, según la información, por su nuevo estilo de diseño diferenciado de los modelos actuales de la gama ID.
Basada en el modelo conceptual surgido recientemente, la recreación proveniente de España muestra un diseño exterior en el que se destaca el sector frontal con líneas rectas y ópticas que aportan la cuota retro.
El futuro ID.2 será fabricado en España y estará basado en la plataforma MEB Small, desarrollada para los vehículos pequeños con cero emisiones y tracción en las ruedas delanteras. Además, ofrecerá un interior con capacidad para cinco personas.
Para la mecánica anticipan la presencia de un motor ubicado en la parte delantera del vehículo y una gama con potencias que arrancará en los 101 y llegará a los 204 CV. Además, incluirá una versión deportiva GTX con 234 CV.
La información además indica que el propulsor será abastencido por baterías con potencias que llegarán hasta los 57 kWh (la opción con mayor capacidad), lo que permitirá una autonomía de hasta 400 kilómetros con cada recarga completa de energía eléctrica.
Fuente: Foro Coches Eléctricos/ Motor.es.