Fiat apuesta a su alianza con Big Brother Brasil (BBB21), el programa de TV donde descubrirá las características de su primer SUV regional que fabricará en el país vecino a partir de este año.
En el programa, la marca italiana (ahora dentro del grupo Stellantis) mostrará las etapas del desarrollo a través de una serie web que permitirá la introducción en el polo de producción que posee en Betim.
El SUV es conocido actualmente como “Progetto Fiat 363” y ya tiene sitio web exclusivo (https://suv.fiat.com.br/). Según la prensa brasileña, hereda la plataforma MP1 del Argo, aunque con un tamaño que sería mayor.
Destinado al segmento B, su imagen exterior e interior todavía es un misterio. En comparación con el hatchback, contaría con novedades como la zona frontal y la parte trasera de la carrocería.
En Brasil también anticipan la presencia del nuevo motor 1.0 Firefly con tres cilindros y turbocompresor, que podría entregar aproximadamente 130 caballos. La gama además tendría el conocido 1.3 con 99 CV y una nueva caja automática CVT (continuamente variable).
El nuevo SUV de Fiat será el premio del ganador de BBB21 y tendrá su lanzamiento en Brasil durante el segundo semestre de 2021. También lo esperamos en el mercado argentino en el último trimestre del año.
“Nuestro nuevo SUV es un hito muy importante para Fiat. Y para darle vida al modelo en este paso, creamos una plataforma de contenido que lleva al consumidor al centro de todo, lo que nos permitirá informar, interactuar e instigar al público sobre nuestro próximo lanzamiento. En BBB, vamos a abrir las puertas de nuestra fábrica en Betim (MG) para mostrar en detalle las fases de desarrollo del proyecto. Nadie ha hecho algo así en la industria hasta ahora”, comentó Herlander Zola, director de marca Fiat y Comércio Comercias Brasil.
Recreaciones por Autoesporte.