El Porsche 911 tendrá un nuevo y novedoso capítulo en su rica historia de más de 60 años. La marca alemana presentará la inédita alternativa con motorización híbrida del superdeportivo el 28 de mayo.
La compañía ya tiene listo el nuevo modelo electrificado; anunció que el desarrollo finalizó con éxito tras recorrer más de 5 millones de kilómetros en distintas condiciones, incluyendo variados climas y escenarios.
Frank Moser, vicepresidente de las Gamas 911 y 718 de Porsche, comentó que el superdeportivo híbrido “se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista. Tenemos más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es una gran ventaja”.
Además de la vía pública, el 911 híbrido fue probado en el el mítico circuito Nordschleife de Nürburgring (Alemania), donde la marca llevó a cabo la puesta a punto y alcanzó un tiempo de vuelta de 7:16,934 minutos, 8,7 segundos menos en comparación con la versión equivalente del auto anterior.
En el circuito alemán, el 911 híbrido fue probado con neumáticos estándar y un alerón trasero fijo (se puede ver en una de las unidades de las imágenes) que incrementa la carga aerodinámica a altas velocidades.
“Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tránsito intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles”, expresó Moser.
Ahora falta conocer algunas de las características técnicas de este 911, todavía no informadas. El sistema combinará la propulsión de un motor térmico con la presencia de uno o más motores eléctricos para reducir los consumos.