Porsche presentó los nuevos Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, versiones deportivas que nuevamente recurren a la motorización naftera con configuración V8, en reemplazo del V6 del modelo anterior.
El propulsor V8 cuenta con 3.996 cc., control adaptativo de cilindros, inyección directa y doble turbocompresor. Entrega 460 caballos (20 CV más que el antecesor) y 620 Nm de torque (20 Nm más). Se combina con la caja automática Tiptronic S con ocho marchas, la tracción integral y un nuevo sistema de escape deportivo.
Con el paquete Sport Chrono, los modelos de la marca alemana pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, además de lograr una velocidad máxima de 270 km/h.
A lo mencionado anteriormente se suma la suspensión deportiva, que brinda 20 milímetros menos de despeje y control activo de la dureza de la amortiguación, además de la distribución variable del torque en las ruedas traseras.
De forma opcional, los modelos incorporan discos de frenos cerámicos o recubiertos con carburo de tungsteno, suspensión neumática con tres cámaras, eje trasero direccional y estabilización activa del balanceo.
Por su parte, la personalización exterior incluye el paquete Sport Design, que contempla detalles de color negro, llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas (de color negro satinado brillante) y ópticas traseras oscurecidas (con luces LED, como las delanteras). El interior posee Alcantara, aluminio oscuro pulido y asientos deportivos.
Los nuevos Porsche Cayenne GTS estarán disponibles en América Latina a partir del cuarto trimestre de 2020. Los interesados ya pueden hacer los pedidos.