En Europa descubrieron una interesante novedad de Renault. Es el Captur Coupé, como lo llama Motor.es, que divulgó las imágenes espía del futuro modelo de la automotriz francesa. ¿Llegará a esta parte del mundo?
La unidad de pruebas cuenta con una configuración exterior que genera expectivas. Porque detrás de la extensión de la carrocería conocida en el mercado europeo, lo que anticipa la presencia de una nueva silueta y otras dimensiones.
Según el anticipo español, el futuro Captur con estilo coupé tendría una longitud de unos 4,40 metros, medida que lo ubicaría por encima del modelo convencional (diferente al brasileño), que mide 4,23 m y utiliza la plataforma modular CMF-B.
La ficha técnica tendría diversas opciones de electrificación. Una de ellas sería un nuevo motor naftero 1.2 turbo acompañado por un sistema híbrido suave (mild hybrid), con un motor eléctrico para ayudar al térmico.
La familia del Captur además podría incluir una opción híbrida y otra híbrida enchufable, que se destaca por ofrecer una mayor autonomía con cero emisiones contaminantes.
Con la futura silueta, el modelo perteneciente segmento B, que actualmente es vendido con la segunda generación en Europa, sumará una interesante alternativa con un estilo más deportivo, una solución similar a la utilizada por el rombo en el Arkana.