Desde el primer semestre de 2020, el segmento B tendrá un nuevo integrante. Así lo anticipa Autos Segredos en Brasil, que además muestra cómo sería el diseño exterior del futuro crossover con forma de coupé derivado del Polo, un modelo desarrollado completamente en Sudamérica y que fue anticipado oficialmente como “New Urban Coupé”.
Fotografiado realizando pruebas con la carrocería cubierta con camuflaje en el país vecino (donde será fabricado), el diseño aún es un misterio. Sin embargo, las recreaciones adelantan sus líneas.
El modelo de la marca alemana podría recurrir a una receta conocida en Honda con el Fit y el WR-V, ya que contaría con novedades en el diseño del sector frontal y la parte trasera. Así lo indican las imágenes del país limítrofe.
– Leé también: Nivus: nombre confirmado para el nuevo SUV Coupé de Volkswagen
La marca -y las imágenes espía- anticiparon el estilo trasero del modelo, que contará con una caída del techo con look deportivo. Y el medio brasileño adelanta que contará con ópticas con una propuesta similar a las del T-Cross. También tendrá un despeje del suelo más generoso.
Ahora falta conocer el diseño del habitáculo, que sería parecido al del Polo, y otras características como la mecánica, que según AS debería incluir el motor 1.0 TSI (turbo) con 116 caballos y la caja automática con convertidor de par y seis velocidades unida con la tracción delantera.
Su nombre podría ser T-Sport y será otro producto desarrollado con la plataforma modular MQB. Además, tendría la misma distancia entre ejes del Polo, que se ubica en los 2,56 metros. Para comparar, los Virtus y T-Cross tienen 2,65 m.