Conocido en el mercado argentino a través de su versión híbrida, el Toyota C-HR es aún más ecológico en China, donde recientemente fue lanzada la versión EV, con motorización completamente eléctrica.
La clave del modelo disponible en el mercado asiático está en la mecánica, que incluye un motor síncrono de imán permanente que entrega 204 caballos de potencia junto con 300 Nm de torque.
En cuanto a las prestaciones, las mencionadas cifras del C-HR eléctrico permiten acelerar de parado hasta los 50 km/h en apenas 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 160 km/h.
El motor eléctrico es abastecido por una batería de iones de litio que permite recorrer hasta 400 kilómetros (según el ciclo NEDC) con cada carga de energía que, según el sistema utilizado, se puede realizar en 6,5 o unas 24 horas, además de incluir una opción rápida que completa el 75% de la capacidad en aproximadamente 50 minutos.
Las diferencias en comparación con el modelo híbrido presente en Argentina continúan en la estética. En el exterior, se luce la parrilla frontal exclusiva acompañada por un paragolpes exclusivo, mientras que las llantas también son específicas.
En el interior, el C-HR EV cuenta con un selector de caja más pequeño que el del modelo híbrido, con el que comparte el diseño del panel de a bordo y de la pantalla central. Además, posee un tablero de instrumentos exclusivo, totalmente digital.