La generación actual de las Toyota Hilux y SW4 fue descubierta realizando pruebas con varias unidades camufladas en Tailandia, donde son producidas. Podrían anticipar un rediseño exterior y otros cambios.
Fotografiada con la cabina extendida y la cabina doble, la pick up posee un generoso camuflaje que esconde el sector frontal y la parte trasera, además de una barra trasera que estaría integrada a la caja de carga, quizá como tienen las Amarok y Ranger.
Las posibles novedades estéticas de la Hilux no serán las primeras, ya que en 2018 incorporó una nueva parrilla y un paragolpes renovado para las versiones SR, SRV y SRX, que luego se extendió la GR-Sport. La DLX mantuvo el diseño original del modelo.
Para la SW4, sería el primer restyling. Con las imágenes de New Fortuner Club Thailand, nos imaginamos novedades en los sectores delantero y trasero. Sin embargo, el camuflaje de la unidad “cazada” en el país asiático no permite arriesgar demasiado.
Las especulaciones también podrían centrarse en la mecánica, aunque todavía no hay indicios sobre la posible actualización de los motores conocidos o la incorporación de una opción con tecnología híbrida en el corto plazo.
Seguiremos atentos a las novedades de las Toyota Hilux y SW4, que también son fabricadas en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Como ocurrió con el primer rediseño de la camioneta, los cambios surgidos en Tailandia serían un anticipo para el mercado local.