El Nissan Kicks será el gran lanzamiento del año de la marca japonesa en la región, donde ya divulgó las primeras imágenes de cuerpo entero en Instagram. Días atrás había anticipado el diseño a través de una imagen del frontal.
De esta forma, la marca de origen japonés ya comenzó a exhibir la totalidad de la estética exterior del crossover, que conservó las líneas principales del prototipo Kicks Concept.
Entre sus características, el Kicks de producción cuenta con un sector frontal con estilo agresivo que incluye una parrilla con la “V” cromada -presente en los nuevos modelos de la marca-, en combinación con generosas ópticas envolventes.
En los laterales se observa una marcada caída del techo en la zona trasera de la carrocería de cinco puertas, además de un particular diseño en las traseras, lo que le que le brinda estilo deportivo.
El modelo de las imágenes también posee los parantes delanteros y traseros disimulados con color negro, para crear el efecto de “techo flotante”, el cual es naranja. Por su parte, las llantas de aleación tienen dos tonos.
Aún no hay información sobre la mecánica, que podría incluir el conocido motor 1.6/16v (presente en los March y Versa), junto con cajas manual y automática CVT.
El modelo será presentado oficialmente en Brasil el 3 de mayo. Allí, además debutará comercialmente, además de ser el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.
El Kicks sería ofrecido en Brasil desde mediados de año importado de México, antes del inicio de la fabricación del modelo en la planta brasileña de Resende, que podría ocurrir durante el primer semestre del año que viene.
El próximo año también podría llegar al mercado argentino, donde competirá con los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Peugeot 2008, Jeep Renegade y Renault Duster.