Nissan presentó en Tailandia el primer restyling del Kicks, su SUV del segmento B (también disponible en Sudamérica). Sin embargo, la novedad principal es la incorporación del sistema híbrido e-Power.
La tecnología de la marca japonesa incluye un motor eléctrico encargado de mover exclusivamente las ruedas delanteras. Durante las desaceleración, la energía es capturada y almacenada en la batería de iones de litio a través del sistema de frenado regenerativo. La energía también proviene de un motor naftero 1.2 con tres cilindros y 12 válvulas, encargado de alimentar a la batería a través de un generador de electricidad.
La marca anunció que el sistema e-Power ofrece una potencia máxima de 129 caballos y un torque constante de 260 Nm. Sin embargo, todavía no brindó detalles sobre los consumos y las emisiones.
A lo mencionado anteriormente se suma la tecnología de acelerador inteligente (permite acelerar, desacelerar o detener el vehículo con el pedal del acelerador) y el sistema con los modos de conducción Normal, S, Eco y EV.
Por su parte, el diseño exterior recibió cambios frontales en las ópticas, la parrilla (con forma de V) y el paragolpes, además de incluir nuevas llantas y una parte trasera con novedades en las ópticas y el paragolpes.
El equipamiento del renovado Kicks, en tanto, contempla control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia, advertencia de punto ciego, alerta de tránsito cruzado trasero y monitor de visión alrededor del vehículo con detección de objetos en movimiento.
Así es la renovación del Nissan Kicks, que también debería llegar a esta parte del mundo.