El Jeep Avenger presente en el mercado europeo ahora también cuenta con la inédita versión 4xe, que se destaca por contar con la tecnología híbrida de 48 V junto a la tracción en las cuatro ruedas. Se suma a la versión híbrida 4×2 y la variante totalmente eléctrica.
Esta nueva alternativa del SUV (más chico que el Renegade) cuenta con una configuración que le permite diferenciarse por sus piezas como los paragolpes (oscuros), el aplique en el capot y las llantas con neumáticos de uso mixto.
El sistema híbrido ofrece un total de 136 caballos; son 36 CV extra en comparación con el Avenger e-Hybrid 4×2. Además, reduce el consumo y las emisiones y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. El modo Sport incluye la función e-Boost.
El motor térmico es naftero 1.2 turbo de tres cilindros que entrega 136 caballos y está acompañado por dos motores eléctricos, ambos con 29 CV. Uno es delantero y está integrado en la caja automática de doble embrague de seis marchas.
El otro motor con cero emisiones está ubicado en la zona trasera del vehículo, donde además hay una nueva suspensión independiente que brinda más comodidad. Así se completa la tracción en las cuatro ruedas.
El Avenger 4xe también viene con un modo de manejo 100% eléctrico, selector de terreno (Selec-Terrain), 10 milímetros extra de despeje del suelo, mejores ángulos para la conducción todoterreno y una capacidad de vadeo de 400 mm.