Honda Motor de Argentina presentó en el país sus modelos con tecnología híbrida e:HEV, que llegará próximamente al mercado local a través de los Civic Advanced Hybrid y CR-V Advanced Hybrid, ambos producidos en Tailandia.
El sistema de la marca japonesa funciona principalmente en modo eléctrico y brinda un funcionamiento de los motores naftero y eléctrico según la circunstancia. Hay cuatro modos: Eléctrico, Híbrido, Combustión y Regeneración.
La CR-V híbrida será lanzada en el país en octubre con un sistema con motor 2.0 Atkinson de 148 CV y 183 Nm y eléctrico de 184,5 CV y 335 Nm. Además, posee caja E-CVT (electrónica) con modo de regeneración de energía, mientras que la tracción es integral.
El equipamiento del SUV brinda diez airbags (incluye los de rodillas para conductor y acompañante y laterales traseros), cargador inalámbrico, pantalla táctil de 9”, conectividad inalámbrica, techo corredizo eléctrico, llantas de aleación de 19” y audio Bose con ocho parlantes.
Por su parte, el Civic híbrido llegará a la Argentina en noviembre con un motor naftero 2.0 con ciclo de funcionamiento Atkinson y 143 caballos combinado con un motor eléctrico que aporta 184,5 CV y 315 Nm de torque.
El equipamiento del sedán propone llantas de aleación de 17”, techo corredizo eléctrico, audio Bose con ocho parlantes, cargador inalámbrico, pantalla multimedia de 9”, conectividad inalámbrica y ocho airbags (incluyendo los laterales traseros).
La seguridad de ambos modelos híbridos además incluye control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, mitigación de salida carril y ajuste automático de luces altas.