El Jeep Avenger, el nuevo SUV pequeño de la marca norteamericana disponible en el mercado europeo, incorporó la tecnología híbrida que se sumó a las opciones nafteras y eléctrica. Posee la tecnología e-Hybrid (híbrida suave)
Entre sus características técnicas destacadas, el flamante SUV electrificado incluye la presencia de un motor naftero 1.2 turbo con tres cilindros que entrega una potencia de 100 caballos y un torque de 205 Nm.
También cuenta con caja eléctrica con sistema de doble embrague y seis marchas que aloja a un motor eléctrico de 21 kW, unos 29 caballos, y 55 Nm. Está acompañado por un inversor y la unidad de transmisión central.
Por otro lado, el sistema contiene una batería de iones de litio de 48 voltios que permite brindar hasta 1 kilómetro de autonomía en modo eléctrico durante la circulación urbana y extraurbana y a menos de 30 km/h.
De esta forma, el sistema mejora la eficiencia y la conducción, ofreciendo un consumo de combustible de 5,1 litros cada 100 kilómetros y una reducción de más de 10 gramos de CO2 por km respecto del motor naftero (con caja manual).
El nuevo Avenger e-Hybrid además posee las versiones Longitude, Altitude y Summit, con un equipamiento de serie que incluye llantas de aleación, luces Full LED, tablero digital, control de descenso, selector de terreno y asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia.