Latin NCAP calificó con cuatro estrellas en seguridad al Renault Kardian que llega al país importado de Brasil, además de calificar con cero estrellas a los Sandero, Logan y Stepway producidos en Argentina, Brasil y Colombia.
El Kardian posee control de estabilidad y seis airbags y logró un 83,41% en la protección del ocupante adulto, 82,92% para el ocupante infantil, 47,96% de protección para peatones y usuarios vulnerables de la vías y 83,78% en asistencia a la seguridad.
Con una estructura estable y un área de los pies inestable, el SUV del rombo ofreció una protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del pasajero. También brindó una buena protección lateral, una protección adecuada para el pecho y protección marginal para el pecho del adulto durante el impacto lateral de poste.
El modelo regional además mostró una protección marginal en el test de latigazo cervical y una protección a peatones buena y adecuada para la cabeza, pero con una protección pobre hacia los parantes delanteros. Además, las sillas infantiles fueron instaladas a través de los anclajes Isofix mirando hacia atrás.
Por otro lado, Latin NCAP calificó con cero estrellas a los Renault Sandero, Logan y Stepway, con cuatro airbags y control de estabilidad opcional; este sistema es de serie en el mercado local. Lograron 32,83% para la protección del ocupante adulto, 61,22% del ocupante infantil, 46,30% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 0% en asistencia a la seguridad.
El crash test frontal demostró que la estructura es inestable y el área de los pies es estable. Brindaron protección marginal para el pecho del conductor y el pasajero y alta tensión en el cuello del niño de 3 años. A eso se suma un choque lateral con protección débil para el pecho y un impacto lateral de poste con protección pobre para la cabeza y débil para el pecho.
Latin NCAP además reveló que fue realizado un test de auditoría de los Renault Sandero, Logan y Stepway 2019. Demostró diferencias manteniendo las tres estrellas de seguridad para el ocupante adulto.